Boeing y SparkCognition colaboran en buscar soluciones al tráfico aéreo de UAV



Boeing colaborando con SparkCognition, empresa de inteligencia artificial, para proporcionar soluciones de gestión del tráfico de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Boeing y SparkCognition utilizarán inteligencia artificial y tecnología blockchain (cadena de bloques) para hacer seguimiento de los UAV y asignar corredores y rutas de tráfico para garantizar un transporte seguro y fiable. Con esta colaboración, también proporcionarán una interfaz de programación estandarizada para permitir la entrega de envíos, inspecciones industriales y aplicaciones comerciales. Boeing HorizonX Ventures ya invirtió anteriormente en SparkCognition para apoyar su desarrollo de una plataforma cognitiva de analítica basada en datos para la seguridad y fiabilidad de la tecnología de datos.

Según Amir Husain, fundador y Consejero Delegado de SparkCognition  "el mercado de la movilidad aérea urbana se elevará a 3.000 millones de dólares, y conducirá a la creación del mayor mercado nuevo de nuestro tiempo". Para ayudar al avance de los UAV y a la próxima generación de viajes, y hacer evolucionar el ecosistema del transporte, Boeing está creando una nueva organización: Boeing NeXt. La nueva entidad aprovechará las actividades e inversiones de Boeing en investigación y desarrollo en áreas como los vuelos autónomos y los sistemas de propulsión avanzados, y se centrará en la creación de ciudades inteligentes y en explorar nuevas oportunidades de mercado para resolver los retos del transporte del futuro.

"Estamos en un punto en la historia en el que los avances tecnológicos y las tendencias sociales convergen para demandar soluciones audaces y una forma diferente de viajar", declaró Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing. "Boeing tiene la experiencia y los conocimientos para configurar este mundo emergente de viajes y transporte de una forma segura y eficiente. Con Boeing NeXt, tenemos la intención de aprovechar nuestra tradición de abrir nuevas fronteras para transportar personas y mercancías con tecnologías de eficiencia probada".

Para cambiar el modo en el que los productos y las personas se mueven por el mundo, Boeing busca el desarrollo tecnológico en campos emergentes, incluidos la inteligencia artificial y los sistemas de propulsión híbridos o totalmente eléctricos, que ayudarán a garantizar vuelos seguros y eficientes. En un, la compañía destaca cómo estos catalizadores se unirán a los sistemas digitales para que la introducción e integración de los vehículos aéreos tripulados y no tripulados se haga realidad.

"Con un enfoque holístico que combina la fortaleza de Boeing en innovación tecnológica con los nuevos modelos de negocio y colaboraciones poco tradicionales, estamos sentando las bases para el futuro ecosistema de movilidad comercial", declaró Steve Nordlund, que pasará a dirigir Boeing NeXt además de su puesto como Vicepresidente de Boeing HorizonX. "Estamos dando forma a la infraestructura física y de conectividad para garantizar que los vehículos aéreos operen con seguridad en el espacio aéreo global".

La cartera de Boeing NeXt incluirá el concepto hipersónico de transporte de pasajeros presentado al público recientemente, al igual que los vehículos eléctricos de despegue vertical (eVTOL), que proporcionarán transporte de mercancías bajo demanda y transporte aéreo urbano en el futuro ecosistema de movilidad.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.