Azul recibe su primer Boeing



Fue recibido en Belo Horizonte el primer avión carguero de Azul Cargo Express. El Boeing 737-48EF Cargo, prefiero, PR-AJZ, llega para atender la demanda creciente de la unidad de carga de Azul y será certificada por la Anac antes de entrar en operación. Con esta aeronave, la empresa tendrá más flexibilidad para definir las estrategias de malla, fortaleciendo la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas para los Clientes y ampliando los negocios de Azul Cargo.

La segunda aeronave carguera de Azul debe ser incorporada a la flota hasta el mes de septiembre. Los cargueros 737 fueron elegidos por el bajo costo operacional y por el historial de confiabilidad de aeronaves de ese modelo para el transporte de cargas. El Vicepresidente Técnico Operativo de la compañía, Flávio Costa, acompañó la llegada del Boeing y resalta que los aviones exclusivos para Azul Cargo Express van a producir nuevas oportunidades económicas para la empresa.

Las aeronaves exclusivas para cargas pueden transportar hasta 20 toneladas de productos, capacidad superior a las bodegas de las demás aeronaves de la compañía, que, por realizar vuelos comerciales, también necesitan acomodar el equipaje de los Clientes. Con más espacio y versatilidad, Azul Cargo Express espera crecer un 40% este año, ampliando la oferta de servicios para regiones y rutas de mayor volumen. En el primer trimestre de este año, la unidad de transporte de carga de Azul ya registró un crecimiento del 61% en la comparación con el mismo período del año anterior.

Hasta ahora, la flota de Azul se integró por aeronaves Embraer E jets, Airbus 320 y 330, además de ATR-72, así como Pilatus PC-12 para traslado de personal. (Javier  Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.