Airbus amplía la investigación tecnológica con sus socios chinos

Airbus Beijing Engineering Centre (ABEC), una empresa conjunta entre Airbus y China Aviation Industry Corporation (AVIC), abrió un nuevo laboratorio de materiales nanocompuestos, en cooperación con el Centro Nacional para la Nanociencia y Tecnología, oe NCNST (National Centre for Nanoscience and Technology) de China, firmando también un acuedo de colaboración de ingeniería de polímeros en ese ámbito para aplicaciones aeronáuticas. Se compriometieron a efectuar la borres de investigación tecnológica. Lo acometerán ingenieros de ABEC y un grupo de academias y universidades chinas de alto nivel, incluyendo NCNST, las universidades de Tsinghua, Sun Yat-Sen, la HK de Ciencia y Tecnología y la Politécnica de Hong Kong.

Se pondrá en marcha un programa de Escolarización de Airbus en NCNST para apoyar el desarrollo de futuros talentos en el área de la nanociencia. Desde su creación en 2005, ABEC ha participado con éxito en el diseño de componentes para programas de Airbus, inclyendo los A380 y A350. Realiza específicos trabajos de desarrollo relativos al 5 por ciento de los paquetes de la célula del A350 que se efectúan en China. Actualmente trabajan en ABEC unos 130 ingenieros locales, aplicando sus conocimientos y competencias en línea con los estándares del fabricante europeo y empleando las tecnologías más avanzadas.

Ponen a punto soluciones para todo el ciclo de vida de una aeronave, cubriendo áreas desde la investigación y diseño a la producción y servicios de soporte. El NCNST lo crearon la Academia de las Ciencias de China, o CAS (Chinese Academy of Sciences) y el Ministerio de Educación como una subsidiaria sin fines de lucro, que se beneficia de los aportes financieros que precisacomo una entidad independiente. Cuenta con unos 300 empleados y más de 700 estudiantes licenciados. Cuenta con los tres laboratorios clave de la CAS: eñl de Efectos Biomédicos de los Nanomateriales y Nanoseguridad, el de Estandarización y Medidas de Nanotecnologíans y el de Nanosistemas y Fabricación Jerárquica.

Fotografías: Celebración del acuerdo entre ABEC y NCNST.

Relacionados