Gol recibe su primer 737 MAX



La aerolínea brasileña  Gol ha recibido su primer Boeing 737 MAX 8 de un pedido de 120 unidades con el fabricante. La llegada de esta aeronave está en línea con el plan de modernización de equipamiento, permitiendo su completa renovación hasta 2028, cuando toda la flota de la empresa estará renovada con la línea MAX. El nuevo avión está equipado con tecnología de punta y cuenta con mejor desempeño operacional, además de tener una autonomía mayor de vuelo de unos 6.570 km, posibilitando oportunidades para abrir nuevos destinos y aumentar la etapa media de la compañía. Entre las mejoras e innovaciones del modelo está también, la reducción del consumo de combustible y emisión de gases contaminantes en un 15%.

Gol atiende hoy 11 destinos internacionales, siendo 10 en América del Sur y 1 en el Caribe, Punta Cana, en la República Dominicana.Con el 737 Max, tres nuevos destinos entran en la parrilla: Miami y Orlando, en Florida (a partir de noviembre), en Estados Unidos; y Quito (diciembre), en Ecuador. El vuelo Brasilia - Orlando, 6.100 km., Será el vuelo regular más largo del mundo con un 737. La actual flota de la compañía  suma 118 aviones. Para cada nuevo 737-Max que llegue, la aerolínea va a retirar de operación un avión de la familia anterior, reduciendo la edad media de la flota, que es de 8,5 años. El nuevo 737 MAX de Gol tendrá 186 asientos y sistema vía satélite (en la nube) de acceso a internet. (Javier Bonilla, corresposal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.