Fly-in-Spain adquiere el primer simulador de Alsim AL250 instalado en España



Alsim anuncia la venta del primer simulador de vuelo AL250 en España a la escuela Fly-In-Spain, ubicada en Jerez. Cliente de Alsim desde hace 10 años, Fly-In-Spain se ha beneficiado de la oferta buyback, creada por ALSIM para permitir a sus clientes actualizar su flota con simuladores de última generación.

El AL250 es un simulador certificado EASA-FNPT II (Flight Navigation Procedure Trainer) para responder a las primeras fases de la formación (PPL, CPL, IR/ME). Aprobado con las últimas normas LPV/PBN, se puede reconfigurar Single Engine Piston/ Multi Engine Piston (Glass y análogo) en cuestión de segundos.

Hans Nerlinger, Director General de la escuela Fly-in-Spain, nos explica por qué eligió Alsim AL250: “Hemos seleccionado el AL250 porque está certificado PBN (Performance Based Navigation), lo que es obligatorio y exigido por la EASA para el Instrument Rating (IR) y añade: “El segundo factor, es que los modelos de vuelo pueden cambiarse muy fácilmente. No hay cambios de hardware, solamente software, lo que resulta muy práctico. Así, el instructor puede proponer dos versiones al estudiante: análogo o glass-cockpit, según las necesidades de formación del alumno."

Nicolas de Lassus, Responsable de Ventas de Alsim, explica: “Fly-in-Spain, ha sido cliente de Alsim durante los diez últimos años y el AL250 es el primer simulador de vuelo instalado en España entre otros simuladores instalados y certificados en este país.”

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.