Ethiopian Airlines evalúa volar a Uruguay

El embajador de Uruguay en Etiopía, Alejandro Garofali, anunció en un encuentro de empresarios de ambos países en Montevideo que técnicos de la compañía Ethiopian Airlines visitarán Uruguay en los próximos meses para «estudiar» el mercado aeronáutico local.
En este sentido, el diplomático señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia uruguaya que el director ejecutivo de la aerolínea, Tewolde Gebremariam, se comprometió a enviar al país suramericano «una delegación de dos o tres especialistas de esa compañía para realizar un estudio del potencial del país como mercado y los elementos de su operatividad».

Garofali, que se desplazó a Uruguay para participar en una presentación con empresarios de ambos países el pasado viernes, detalló que Ethiopian Airlines «es una de las principales compañías africanas del sector, que cuenta con 101 aviones y conecta con 91 destinos».
Asimismo, apuntó que la empresa «ha convertido a Addis Abeba en un centro de distribución mundial de transporte de pasajeros y de carga».
El entrevistado recordó también que la firma vuela desde marzo entre la capital de Etiopía y Buenos Aires, con escala de una hora en Sao Paulo (Brasil), «dos puntos de contacto» ya establecidos «con el subcontinente americano». La aerolínea etíope, además, ya ha realizado vuelos fletados transportando soldados uruguayos al Congo,y mantiene algunos pilotos de esa nacionalidad en su staff, la mayor parte ,ex Pluna o ex FAU. (Javier Bonilla)

Relacionados