Airbus lanza la Airnovation Summer Academy, centrada en la respuesta a retos globales



Unos 50 estudiantes destacados de 20 países, representantes de 24 universidades asociadas con Airbus, se incorporarán a la segunda Airbus Airnovation Summer Academy del 1 al 6 de julio de 2018 en la Universidad de Cranfield, en el Reino Unido. La Academia reúne a estudiantes de diversas procedencias y disciplinas para un programa intensivo de una semana de duración basado en los principios y métodos de un acelerador de negocios.

De la misma manera que Airbus crea equipos diversos y multidisciplinarios para innovar y crear valor para los clientes y la sociedad en general, la Academia invitará a equipos de estudiantes a desarrollar propuestas de negocio con rapidez y agilidad. Este año sus ideas responderán al reto de 2018  de producir conceptos revolucionarios relacionados con la necesidad global de seguridad en materia de alimentos y agua, un tema que ocupa un lugar destacado en una encuesta reciente sobre las preocupaciones de los millennials*. Al abordar los desafíos del impacto global, la Academia ofrece a los futuros profesionales del sector aeroespacial la oportunidad de aprender y de asegurar que dicho sector siga siendo relevante para la sociedad, transformando y reinventando la industria.

Inspirándose en expertos en ingeniería y tecnologías digitales de Airbus y con el apoyo de una facultad líder como la de Cranfield, los estudiantes aplicarán modernos métodos de innovación para desarrollar sus propuestas a lo largo de la semana que dura el programa. Cada equipo se beneficiará de la ayuda de expertos y especialistas en iniciativa empresarial durante toda la semana, que culminará en una sesión de presentación de ideas ante un jurado de expertos que también será retransmitida globalmente.

Intercalada entre las sesiones de intenso trabajo en equipo habrá una vigorizante serie de charlas interactivas sobre actividades empresariales innovadoras y nuevas tecnologías de gran contenido digital. Se espera que miles de estudiantes más, así como entusiastas de lo aeroespacial y digital, se unan al evento y contribuyan a través de estas livestreamed sessions, para oír hablar a algunos de los expertos que están revolucionando actualmente el sector aeroespacial.

“En Airbus creemos que la tecnología necesaria para cambiar radicalmente el mundo está en nuestras manos y que nos harán falta personas de talento capaces de dominar nuevas herramientas y nuevas maneras de pensar y de trabajar de forma efectiva en equipos diversos y multidisciplinarios. La red y las competencias que los estudiantes desarrollarán esta semana mediante la creación de respuestas imaginativas y prácticas a retos críticos de impacto mundial serán de un valor incalculable para su posterior desarrollo profesional”, comenta el Chief Human Resources Officer de Airbus Thierry Baril.

Esta iniciativa es parte del compromiso de Airbus de colaborar con el mundo académico para desarrollar las capacidades y competencias necesarias para el futuro de la industria. Tanto las charlas que se retransmitirán a lo largo de la semana como las presentaciones finales de los equipos el 6 de julio se podrán seguir en Airbus Facebook Careers.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.