Pruebas de vuelo del A330-900 con los colores de la portuguesa TAP



El A330neo realizó el 19 de junio el primero de una serie de vuelos de prueba por todo el mundo, con los colores de TAP y con miembros de tripulación  TAP. El primero de los vuelos de esta serie ha llevado  por primera vez el A330neo a Lisboa, desde donde seguirá volando  a Rio de Janeiro, volviendo a Lisboa para volar  hasta São Paulo, Recife y Miami. Hasta el final de junio, el A330neo con los colores de TAP seguirá el plan de vuelos de test en una secuencia que lo llevará a Kuala Lumpur, Manila, Yakarta, Bangkok y  Mauricio. Por fin en la última etapa, el nuevo avión de TAP volará a Nueva Deli, Reikiavik, Chicago y Atlanta, concluyendo su periplo mundial al volver a la fábrica de Airbus en Toulouse.

Antonoaldo Neves, CEO de TAP , considera que “Tener en Lisboa  el  nuevo A330neo, que próximamente se unirá a nuestra flota, materializa un paso  importante en el plan de transformación de TAP para ofrecer una de las flotas más modernas del mundo. Nos permite seguir consolidando  Portugal como HUB ATLÁNTICO del transporte aéreo y poner a TAP como referencia en el transporte entre Europa, África y América, contribuyendo al crecimiento económico y el desenvolvimiento del turismo en Portugal”.

Como etapa final de esta fase de certificación de aeronaves, estos vuelos de test, son también conocidos como tests de ruta, e incluyen misiones ETOPS, aterrizajes de desvío en aeropuertos y test de handling. Después de pasar por Europa, el A330neo volará  a 15 de los principales aeropuertos en los cinco continentes para alcanzar  las 150 horas de prueba. Estas pruebas de comprobación de rutas son las últimas necesarias para la Certificación de Tipo de Aeronave programada para este verano.

El 20 de marzo de este mismo año, TAP ya había hecho historia con este avión, cuando los pilotos de TAP realizaron en  Toulouse, un ensayo del A330-900neo. Por norma, solo los equipos de Airbus realizan estos vuelos. El avión fue probado en diversas configuraciones que apenas se utilizan en simulador, bien como varias maniobras de despegue y aterrizaje.

TAP será la primera compañía aérea del mundo que opere el nuevo avión A330-900neo. Este avión será el primero equipado con la cabina Airspace, que representa un nuevo concepto ajustado a la ambición de TAP por ofrecer el mejor producto de la industria a sus clientes. Además del nuevo interior de cabina Airspace, el A330neo incorpora también al última generación de reactores Rolls-Royce Trente 7000 e mejorías a nivel de aerodinámica. Con características económicas imbatibles, versatilidad y elevada fiabilidad, el A330neo proporciona reducciones de combustible de 14% por asiento, convirtiéndolo en el avión wide-body más eficiente.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.