Saab entregará su suite ATC integrada al aeropuerto de Santiago

Saab ha sido seleccionado, a través de una competencia abierta, para entregar la próxima generación de equipos de seguridad de control del tránsito aéreo al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. El sistema incluye posiciones de trabajo de la torre totalmente integradas con una pantalla de tierra, bandas de vuelo electrónicas y una pantalla de información general. Además, el sistema contará con alertas de seguridad de nivel A-SMGCS, con las capacidades de multilateración y el radar de movimiento de superficie Saab SR-3.

“Estamos entusiasmados por ayudar a la DGAC a instalar en Santiago una nueva generación de equipos de seguridad. Con la gama completa de herramientas para la gestión del tránsito aéreo de Saab, los controladores tendrán una mayor conciencia situacional y una capa adicional de redes de seguridad”, dice Jessica Öberg, directora del área de negocios Industrial Products and Services de Saab.

La experiencia en gestión del tránsito aéreo (ATM) de Saab abarca operaciones aeroportuarias, sensores de vigilancia, control de tránsito aéreo, ATC, automatización, toma de decisiones en colaboración y torres de control digitales. Nuestras soluciones son reconocidas por proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos y aerolíneas en más de 100 ubicaciones en 45 países. Como empresa líder mundial, y proveedora de soluciones y servicios de ATM comprobados, transformamos las operaciones, convirtiendo ideas innovadoras en realidad y brindando apoyo a las partes interesadas desde la concepción de la solución hasta el soporte a largo plazo.

Relacionados