La brasileña Azul y Beijing Capital Airlines firman un acuerdo de código compartido



Las aerolíneas Azul y Beijing Capital Airlines  anunciaron la implementación de un acuerdo de código compartido que permitirá una mayor comodidad a los pasajeros que deseen viajar a Asia pasando por el aeropuerto de Lisboa. Con esta sociedad la empresa asiática incluye su código en las operaciones del operador brasiIeño en la ciudad portuguesa. De esta forma, Azul colocará su código en el vuelo operado a Pekín y Hangzhou por la compañía china, con conexiones a Macao, tres veces por semana . Los boletos pueden ser adquiridos por el sitio de ambas operadoras, así como los demás canales de ventas. Con el inicio de ese acuerdo, los pasajeros de Azul en todo  Brasil y Sudamérica tendrán otra opción de destino internacional. Lisboa está estratégicamente situada para permitir conexiones inmediatas y eficaces a la ciudad en China, así como muchos otros lugares de Asia a través de la extensa red de rutas del operador con sede en la capital de este país.

La aerolínea, que fue autorizada por la Administración de Aviación Civil de China para operar servicios aéreos regulares en 2009, es una subsidiaria de Hainan Airlines/HNA, también accionista de Azul.  Tanto los operadores brasileños como el chino utilizan Airbus 330 en sus rutas de largo alcance. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.