Brasil moderniza el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguaçu

Infraero anunció el inicio de las obras de ampliación y revitalización de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Foz do Iguaçu. Entre las mejoras previstas está la ampliación de las áreas de check-in, salas de embarque y salón principal, además de la instalación de cuatro puentes de embarque y desembarque. La responsable de los trabajos será la constructora FLJ, que ganó la licitación en diciembre de 2017. También está a cargo de la empresa la reforma del patio de aeronaves, así como la construcción de garita y reforma y ampliación de los sistemas eléctricos de la terminal, que aún va recibir nuevos tubos de embarque. El valor de la inversión es de casi 10 millones de dólares y el plazo final para su ejecución es septiembre de 2019. Foz do Iguaçu es el segundo destino brasileño en la preferencia de los turistas extranjeros que visitan el país con riquezas naturales como el Parque Nacional del Iguazú y las Cataratas.

Ya durante el período de 2012 al primer semestre de 2014, la Terminal de Pasajeros del aeropuerto pasó por obras de reforma y ampliación. Se han ampliado en ese momento, las salas de embarque, desembarque, vestíbulo, check-in y estacionamiento de vehículos, además de la implantación de nuevos sistemas de climatización, monitoreo electrónico de seguridad, sonido, información de vuelos y contra incendios. Al año siguiente, su pista pasó por una completa restauración asfáltica, y en los últimos meses también se invirtieron 3 millones de dólares para la sustitución del asfalto, fresado y recomposición de toda la pista de 2.195 metros de largo por 45 metros de ancho, así como para renovar su señalización.

El aeropuerto, el único de Brasil que registra un crecimiento en el número de pasajeros del 12,5% en el año anterior, está localizado a 13 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu, y tiene  capacidad operacional de atender a 2,8 millones de pasajeros por año, con enorme potencial para expandir sus vuelos internacionales, ya que sólo recibe uno regular de Latam desde Lima., así como charters desde Uruguay o Chile, aparte de las numerosas frecuencias nacionales.

En la región también existen el Aeropuerto Internacional Guarani (AGT), en Ciudad del Este (Paraguay), que se encuentra aproximadamente a 34 km del Centro de Foz do Iguaçu, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (IGR), en Puerto Iguazú (Argentina), a unos 29 km del Centro de Foz do Iguaçu, además de otras aero estaciones menores relacionadas con la represa de Itaipú ,en Paraguay El proyecto de construcción del aeropuerto se inició en 1933, y el primer aterrizaje se produjo en 1935. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 

Relacionados