Adventia y SEPLA firman un nuevo convenio educativo para fomentar la formación universitaria de los pilotos comerciales

La presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, y el presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Oscar Sanguino, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en materia educativa que desarrollará la formación universitaria de los pilotos de aviación comercial.

Dentro de las iniciativas de este acuerdo destaca el Curso de Adaptación al Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que imparte la Escuela, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y que permite convertir la experiencia profesional de los pilotos con más de 1.500 horas de vuelo en un Grado Universitario, a través de un curso-pasarela de un año de duración.

Gracias a este curso-pasarela los profesionales en activo con una elevada experiencia de vuelo logran un reconocimiento académico de Grado universitario, válido en toda Europa, que además les permite el acceso a nuevos puestos profesionales dentro del ámbito de la función pública y de las operaciones aéreas, que hasta ahora tenían restringidos, a pesar de contar con la cualificación adecuada.

Para facilitar esta formación, se ha desarrollado un programa formativo de un año de duración, que compagina la formación on line (75%) con la presencial (25%) tras el que obtendrán un Grado universitario.

Al final de curso, los pilotos elaborarán obligatoriamente como Trabajo de Fin de Grado un caso práctico, donde expondrán y analizarán situaciones reales que  hayan conocido, desde una perspectiva académica.

Relacionados