Plus Ultra Líneas Aéreas vuelve a Venezuela de la mano de accionistas vinculados al régimen



Ciertos rumores con fundamento apuntan a que la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas, envuelta en una endémica precaria situación financiera y de gestión, se habría salvado con la entrada en el capital de una inversión de Rodolfo José Reyes Rojas, que figura como miembro de su Consejo de Administración desde el 16 de junio de 2017, del entorno venezolano chavista, e implicados en procesos judiciales en Venezuela de apropiación y malversación, al mismo tiempo que fue nombrado El Arigie Harbie Raif –ambos socios de Snip Aviation- que será la explicación del retorno de la compañía al país sudamericano al que pocas empresas quieren volar por la imposibilidad de repatriar el dinero de las ventas y motivos de seguridad.

De esta forma pretende inaugurar el 22 de mayo la ruta Madrid-Caracas, para la que ha lanzado una sospechosa oferta de billetes a 1 euro, con la excusa de incentivar que los venezolanos residentes en España puedan reencontrarse con los suyos. Esta promoción es válida para vuelos con origen en Madrid y que tengan salida durante este mes de mayo de 2018 y es necesario reservar el vuelo de vuelta a España. En caso de no presentación en el trayecto de ida se anulará el billete de retorno. El trayecto estará operado por un viejo Airbus A340-300 con capacidad para 303 plazas distribuidas en clases económica (285 asientos) y ejecutiva (18).

Fundada en el año 2011, batió el record  de más tiempo en conseguir el certificado de operador aéreo (AOC) de la Unión Europea, pues no pudo volar comercialmente hasta junio de 2015, momento en el que ha tenido numerosos vaivenes, con entradas y estrepitosas salidas de rutas e incluso la suspensión de sus permisos. En el comunicado de prensa sobre los vuelos a Caracas afirma que opera con 3 tetrarreactores Airbus A340-300, de los que pocos quedan en el mercado por sus altos costes de operación (Iberia, con la que ilusamente intenta competir, los retiró hace tiempo, sustituyéndolos por aviones más modernos), pero en el enlace con su ‘web’ sorprendentemente constata que tienen sólo 2.

Fotografía: Plus Ultra apenas opera A340-300.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.