Louis Berger consigue su primer contrato de gestión de proyecto dentro del sector de la aviación en España



Louis Berger, en consorcio con Cemosa, ha resultado adjudicatario de un contrato de 14,1 millones de euros por parte de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Consiste en la gestión del proyecto para la ampliación y renovación de Palma de Mallorca/Sont San Joan, que recibirá una inversión para su ampliación de 300 millones de euros y el plazo total para la realización de los servicios es de 70 meses. La firma posee 30 años de experiencia en el sector de la aviación y ha participado en el desarrollo de las infraestructuras de algunos de los aeropuertos más importantes y galardonados del mundo. Palma registró en 2017 un total de 27.970.655 pasajeros, en 208.787 operaciones, y 10.191 ton. de mercancías. La nueva ampliación aumentará la capacidad operativa del aeropuerto, mejorará el nivel de servicio y la calidad en la atención a los pasajeros e incrementará la seguridad de los usuarios.

Los trabajos incluidos contemplarán la ampliación, renovación y reordenación del edificio procesador, los módulos A, C y D, las plataformas de estacionamiento de aeronaves asociadas y el área de aparcamientos y accesos. El procesador se expandirá hacia el Norte, ubicando en esa zona la nueva sala de recogida de vuelos procedentes de países no firmantes del Tratad de Schengen; y habrá una nueva isla de facturación, incrementando a más de 250 el número total de mostradores. Asimismo, se ampliarán y renovarán de manera importante el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) y los espacios comerciales. En el módulo A crecerán las zonas de embarque hacia el Oeste y el Este, con 3 y 4 pasarelas, respectivamente, incrementando de este modo el número de puertas de embarque de contacto y remotas.

Asimismo, se ampliará y reubicará la zona de control de pasaportes en salidas y llegadas. La expansión de este módulo incluye también la plataforma asociada. La principal actuación a acometer en el módulo C será la reordenación de espacios comerciales. Por su parte, en el D se ampliará el dique hacia el Oeste en 150 m. y se dotará 3 nuevas puertas de embarque de contacto, crecerá la superficie comercial y se reordenarán la plataforma de estacionamiento y los viales de servicio. Finalmente, se modifican y ampliarán la zona de estacionamiento y sus accesos, con 944 plazas de nueva disposición. Louis Berger es una empresa de servicios profesionales que ayuda a sus clientes a resolver sus retos más complejos en el ámbito de las infraestructuras y el desarrollo. Opera en todos los continentes y posee una larga presencia en más de 50 países.

Fotografía: Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.