Reapertura de la pista principal del aeropuerto de Ezeiza

Concluidas las obras de reacondicionamiento, se inauguró la pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En la pista 11/29 -que tiene una longitud de 3.300 mts. y un ancho de 60 mts.- se realizaron trabajos de reconstrucción con hormigón de todo el ancho de la cabecera 29, hasta la intersección con el rodaje “Hotel”, además se reconstruyó la faja central de losas de hormigón hasta la intersección con la pista 17/35.

Asimismo, se comenzó con la construcción en pavimento rígido de una parte de lo que será la nueva calle de rodaje “Delta” de la cabecera 35 y se repavimentó con material flexible y ranurado su intersección con la pista 11/29. Esta nueva calle de rodaje, cuando se encuentre finalizada, permitirá que las aeronaves ingresen y abandonen la pista 17/35 de forma rápida y segura tanto en los despegues como en los aterrizajes.

En el marco de las obras para mejorar y modernizar los aeropuertos de todo el país, la ANAC realiza el proceso de inspección y habilitación de las obras y trabaja con los organismos involucrados en el funcionamiento del Aeropuerto para mantener los estándares de seguridad operacional. (Luis Piñeiro, Argentina)

Relacionados