Iberia atenderá en Madrid a los A380 de Emirates



A partir del 23 de mayo, Iberia Airport Services atenderá a Emirates en el aeropuerto de Madrid, tras cerrar un acuerdo con la aerolínea de Dubai para prestarle servicios de “handling” a los dos vuelos diarios que Emirates ofrece a la capital de España con Airbus A380. El contrato incluye tanto la atención a clientes –facturación y embarque-, como la asistencia al avión –calzos, carga y descarga de equipajes, tareas de coordinación, arrastre en plataforma…- durante toda su escala en la T4 del aeropuerto de Barajas. Esta operación supone para Iberia un volumen de más de 700 vuelos anuales, a los que se suma un carguero a la semana que Emirates ofrece a la capital de España con Boeing B777F, y a los que Iberia Airport Services también realizará el “handling” de carga. Iberia Airport Services es la empresa de “handling” líder en España, con más de 200 compañías clientes. Presta servicios en 29 aeropuertos y en 2017 atendió a más de 91 millones de pasajeros y 340.000 aviones.

La división de aeropuertos de Iberia está renovando su flota de vehículos y casi un 40 por ciento de ellos ya son totalmente eléctricos, lo que se traduce en cero emisiones durante su actividad. Cuenta, además, con la homologación de Aenor para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, y con el certificado ISAGO en los aeropuertos de Madrid, Mallorca, Málaga, Barcelona, Ibiza y Tenerife-Sur, el mayor reconocimiento a la seguridad de las operaciones en tierra que concede IATA (International Air Transport Association). Las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones; y su cualificación, tanto humana como en cuanto equipos, para la resolución de contingencias.

Más de 91 millones de pasajeros atendió Iberia Airport Services en 2017.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.