Canarias y Baleares conectadas por Binter

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, presentó el vuelo regular con el que la compañía unirá Canarias y Baleares y que supone su entrada en el mercado nacional no insular canario. A partir del próximo 2 mayo la aerolínea canaria conectará cuatro veces por semana ambos archipiélagos. Al acto de presentación, que tuvo lugar hoy en el aeropuerto de Tenerife-Norte, asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidente del de Islas Bleares, Francina Armengol, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra. Destacó que esta ruta doméstica se inicia “con una apuesta fuerte”, en una ruta regular que cubre una demanda social. “Para ambos archipiélagos la conectividad es vital. Tenemos las mismas necesidades de movilidad dentro del propio territorio insular y entre las islas y la Península”, indicó y aseguro que esta nueva ruta “contribuirá a la dinamización económica y a que el negocio que genera el sector turístico siga creciendo en ambos territorios”.

Fernando Clavijo puso en valor las similitudes de Baleares y Canarias y su defensa común de la mejora del transporte y del acceso de la ciudadanía al mismo y confió en que el incremento del descuento de residente al 75 por ciento se aplique también en los traslados nacionales “para hacer justicia con el aislamiento al que nuestros archipiélagos han estado sometidos históricamente. Quiero felicitar a Binter por hacer, una vez más, una apuesta por la excelencia, por la conectividad y porque el capital canario esté presente de manera internacional. Es un orgullo poder tener una empresa netamente canaria apostando en un sector tan competitivo como el aeronáutico”, indicó el máximo representante del Ejecutivo regional. Armengol recordó que con la puesta en marcha de estas conexiones “se abre una nueva puerta de entrada para la ciudadanía de las Islas Baleares hacia el Continente africano».

Guillermo Díaz Guerra felicitó a Binter por la puesta en marcha esta nueva línea y  celebró que “una de nuestras empresas de referencia en el transporte aéreo se decante por el crecimiento, por la expansión y por mejorar día a día el servicio que presta a miles de canarios, contribuyendo también al desarrollo económico de nuestras islas y a la creación de puestos de trabajo”. El presidente de la aerolínea anunció que las nuevas conexiones directas desde Mallorca serán con Tenerife y Gran Canaria (dos semanales a cada uno de esos aeropuertos), pero permitirán enlazar “con cualquier isla canaria gracias a los 170 vuelos interinsulares que de media operamos cada día”. Durante los próximos meses la compañía no cobrará a los pasajeros de los vuelos con Baleares las conexiones con otras islas del Archipiélago, de manera que valdrá lo mismo volar entre Mallorca y Tenerife que a La Palma.

Los lunes y jueves el avión saldrá de Gran Canaria a las 11:30 para aterrizar en Mallorca a las 15:20, de donde despegará a las 16:20 para tomar tierra en Gran Canaria a las 18:40. La línea entre Mallorca y Tenerife-Norte se realizará los miércoles y sábados, despegando de Tenerife a las 12:20 y llegando a las 16:30 a Mallorca. A las 17:20 despegará de allí para regresar a las 19:50 a Los Rodeos. Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000  de 100 plazas, incorporados a la flota de Binter en 2017.

 

Fotografías:

·De izquierda a derecha, Pedro Agustín del Castillo, Fernando Clavijo, Francina Armengol y Guillermo Díaz Guerra.

·Francina Armengol, Pedro Agustín del Castillo y Guillermo Díaz Guerra escuchan el discurso de Fernando Clavijo.

·De izquierda a derecha, Francina Armengol, Fernando Clavijo, Pedro Agustín del Castillo y Guillermo Díaz Guerra.

 

Relacionados