Nuevos productos para el servicio a bordo



Lufthansa Technik presentó diferentes productos nuevos para la comodidad y la seguridad a bordo. Como ejemplo, sus instalaciones de cabina aseguran que incluso los pasajeros en configuraciones de cabina de alta densidad con un número máximo de asientos tengan suficiente espacio de almacenamiento para su equipaje de mano. Ha creado compartimentos adicionales en el techo de la cabina, mediante la integración de CCS+ (Center Ceiling Stowage+), un compartimento ofrecido en conjunto con el fabricante de componentes austriaco FACC que se puede instalar en la parte delantera o trasera de la cabina, así como en el medio. Con una carga de hasta 38,5 kg., está diseñado para soportar mucho más peso que los modelos anteriores y está diseñado especialmente para objetos que se necesitan con poca frecuencia durante el vuelo, como periódicos, equipaje de la tripulación, balsas salvavidas, cunas o sillas de ruedas.

El espacio limitado para el equipaje de mano es una molestia para los pasajeros y las aerolíneas, especialmente en las configuraciones de cabina con un alto número de asientos. Cuando no hay espacio suficiente, la búsqueda ralentiza el proceso de embarque. Una solución es la instalación de puertas significativamente más grandes en los compartimentos superiores, creando lugar para cinco maletas con ruedas en lugar de solo tres. Estas puertas más grandes están disponibles para aeronaves de fuselaje estrecho de Airbus. Con Diehl Aviation ofrece un módulo de barra para la cocina de a bordo para aviones de fuselaje ancho, que normalmente no es una opción para las aerolíneas por razones de costo y espacio. Es extraíble y tan grande como dos carros de cabina estándar. Se requiere muy poco esfuerzo para que la tripulación de cabina cree un espacio de trabajo que pueda servir como contador de barras, pero también, por ejemplo, como una estación de autoservicio o una tienda libre de impuestos.

Lufthansa Technik ofrece la instalación de toboganes de evacuación de emergencia que ahorran 80 kg. de peso en aviones la familia Airbus A320 que llevan el número máximo de asientos. Fueron desarrollados y aprobados conjuntamente con el fabricante estadounidense EAM Worldwide. Con alrededor de 35 subsidiarias y afiliadas, Lufthansa Technik Group es uno de los principales proveedores de servicios para aeronaves. Certificada internacionalmente como organización de mantenimiento, fabricación y diseño, tiene una plantilla de más de 25,000 empleados. La cartera de Lufthansa Technik abarca toda la gama de servicios de motores, componentes y trenes de aterrizaje para aeronaves comerciales y VIP y de misiones especial en las áreas de soporte de flotas, mantenimiento, reparación, revisión, modificación, finalización y conversión, así como la fabricación de innovadores productos de cabina



Fotografías:

·La barra extensible de Lufthansa Technik para aviones de fuselaje ancho.

·Los nuevos maleteros de Lufthansa Technik para los techos de las cabinas de la familia A320.

 

 

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.