Qatar Airways invierte en JetSuite

Qatar Airways y compró una participación minoritaria en JetSuite, compañía de aviación privada líder en Estados Unidos y, de forma indirecta, en JetSuiteX, acelerando aún más la expansión del reconocido servicio aéreo semiprivado en la costa Oeste de su país y otras áreas. La aerolínea se une así a JetBlue Airways, con sede en Nueva York y líder en Boston, Fort Lauderdale, Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan, que transporta más de 40 millones de clientes al año entre 101 ciudades de Estados Unidos, el Caribe e Iberoamérica con un promedio de 1.000 vuelos diarios; y a cierto número de inversores privados como accionistas esas firmas norteamericanas. Con esta inversión ayudará a impulsar el crecimiento del negocio de aviación privada de JetSuite, que actualmente está enfocado a aviones ligeros y ultra ligeros.

JetSuiteX ocupa su lugar en los mercados de corta distancia y aeropuertos pequeños con 13 birreactores Embraer ERJ-135 de 30 plazas equipados con “wi-fi” desde terminales privados en California y Nevada; 8 Cessna CJ3 de 8 asientos y 13 Embraer “Phenom 100”, sin líneas regulares, sin esperas y sin estrés, a un precio competitivo con los viajes comerciales. La inversión de Qatar permitirá una expansión más rápida de esa flota y la capacidad de llegar a nuevos destinos, incluyendo la posibilidad de llevar el modelo semiprivado a otras regiones en Estados Unidos. Esta inversión respalda aún más su estrategia de inversión, en la que se incluyen participaciones minoritarias en otras empresas de transporte internacionales como International Airlines Group (el propietario de British, Iberia, Vueling, Aer Lingus, Iberia Express y Level), LATAM Airlines, Cathay Pacific y Air Italy.

JetSuite ofrece vuelos con precios transparentes, operaciones eficientes, atención a los detalles, un aclamado servicio al cliente y prácticas de seguridad líderes en la industria. JetSuiteX comenzó a ofrecer sus servicios charter en abril de 2016 con vuelos entre determinados mercados de la costa Oeste, proporcionando la velocidad y el confort asociados con los viajes en reactores privado, pero por el precio de un asiento de avión tradicional. Sus servicios incluyen salidas desde las terminales de aeronaves privadas para que la experiencia sea más rápida y cómoda, sin retrasos en los aeropuertos, filas de seguridad, sin espera de puertas ni largos trasbordos; espacio para las piernas comparable al servicio de clase ejecutiva de las compañías aéreas nacionales; asignación libre de asientos; interior de cabina espacioso e insonorizado con tapicerías de cuero; y bebidas y “snacks” gratis. También se pueden alquilar para viajes en grupo, eventos corporativos etc.

 Qatar Airways celebra su 20 aniversario y vuela a 150 aeropuertos, siendo una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en todo el mundo, con una moderna flota de 200 aviones. Es miembro de la alianza global Oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias y acumular y redimir millas en otras aerolíneas de la alianza. Qatar Airways Cargo es la tercera mayor aerolínea de transporte de mercancías del mundo y da servicio a más de 60 destinos exclusivos a nivel mundial a través de su centro de distribución de tráfico (hub) de Doha. Utiliza las bodegas de su y tiene una flota carguera pura compuesta por 8 Airbus 330F, 13 Boeing 777F y 2 747-8F.

Fotografías:

·ERJ-135 de JetSuite.

·“Phenom 100” de JetSuite.

Relacionados