European Flyers presenta una nueva edición de curso RPA avanzado, que incluye la formación de radiofonista



La escuela European Flyers presentó una nueva edición del curso avanzado de aeronave remotamente pilotada, o RPAS (Remote Piloted Aircraft System), que incluye la habilitación de radiofonista en este ámbito. Asimismo, continua su colaboración con Parrot para poner a disposición de los alumnos su “Bebop 2 Power” de última generación. Imparte la parte teórica en modalidad “on line” y las prácticas de vuelo y exámenes en los centros de Madrid, Alicante, Aragón, Extremadura e Islas Canarias. Esta promoción mejorada permitirá a los alumnos aprender a manejar un tetracóptero de menos de 5 kg. De esta forma, cumplirán con el artículo 33.1 letra e), del Real Decreto 1036/2017 de 15 de diciembre del añi oasado, que regula los vuelos dentro del espacio aéreo controlado. Según la nueva normativa se debe disponer de este título para poder volar en las zonas habilitadas para ello. La formación de radiofonista permitirá que los alumnos tengan las nociones básicas para comunicarse con la torre de control.

El curso, autorizado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) incluye 58,5 h. de formación teórica “online”, 6,5 presenciales y 1,5 de vuelo para practicar todo lo aprendido. A esto se le añade la parte de radiofonista, que contará con 5 h. de teoría “online”, 5 prácticas, 1 de iniciación al vuelo autónomo y 2 en simulador de RPAS. Se trata de una oportunidad única para obtener la habilitación de vuelo para este modelo de RPAS, a la vez que obtiene un dispositivo de última generación, con el que realizarán las prácticas. Las prácticas de vuelo y exámenes tendrán lugar en cualquiera de los cinco centros oficiales disponibles. Además de las escuelas con las que European Flyers cuenta en sus bases de Madrid/Cuatro vientos y Alicante/Mutxamel, será posible realizar la parte práctica en los centros asociados de Aragón, Islas Canarias y Extremadura.

Fotografía: RPAS de Parrot.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.