Revista Airline 352 Abril



Simulación aérea. La mejor inversión en la formación y entrenamiento de pilotos

David Herreros

La simulación aérea se ha convertido en un elemento fundamental en la formación de los profesionales del sector, llegando a un nivel que no es necesario el entrenamiento en aeronaves reales, pudiendo incluso emular situaciones de emergencia que en la vida real serían muy peligrosas.

La situación del programa “Superjet 100”

Juan Rodríguez

El programa del birreactor regional “Superjet 100” avanza a nivel de crucero con nuevos desarrollos para mejorar su eficiencia y versiones para cubrir más nichos de mercado.

Airbus entrega el primer A350-1000

Antonio Camarasa. Enviado especial a Toulouse

Se entregó el primer ejemplar del Airbus A350-100, en concreto a Qatar Airways, que se ha convertido en el principal cliente de este modelo de birreactor, con 76 unidades pedidas, 37 correspondientes a la versión -900 y 39 a la -1000. Este último es la solución de Airbus optimizada para grandes mercados consolidados y para nuevas regiones de rápido crecimiento.

Air Europa presenta su primer Boeing 787-9

Antonio Camarasa. Enviado especial a Mallorca

Air Europa recibió su primer Boeing 787-9, modelo del que hasta el año 2022 incorporará 16 ejemplares. La compañía está sufriendo los graves problemas técnicos en este modelo que obligan a la paralización y sustitución de sus motores Rolls-Royce.

Viejas glorias se van al retiro

Vincenzo E. Laganà

La retirada del servicio de los aviones regionales RJ85/100 de Swiss y Brussels y de los Fokker 70/100 de KLM marca un hito en la aviación regional europea.

Mi página

Javier Taibo

Con 95 años falleció mi augusta madre en la cama de su casa y rodeada de familia. Consideran­do su dulzura, amabilidad, bondad, inteligencia y pacien­cia, mucha gente que la conocía duda de que yo fuera realmente su hijo. Leer completa

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.