Indra y ENAER llegan a un acuerdo en el negocio del mercado de mantenimiento de aeronaves iberoamericano

ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica), de Chile, e Indra han firmado un acuerdo de intenciones con el que suman fuerzas y refuerzan su posición en el mercado latinoamericano de servicios logísticos y mantenimiento de aeronaves. Refuerza la posición de ambas en un área de negocio clave y con fuerte potencial de crecimiento. Está alineado con la intención de las dos de garantizar el mejor servicio posible a sus clientes. Para lograrlo, explorarán de forma conjunta líneas de colaboración en el campo de las soluciones y servicios para la gestión del ciclo de vida de plataformas aéreas, incluyendo sistemas de diagnóstico y prueba, mantenimiento y soporte integrado (ILS) y soluciones de gestión logística.

Indra tiene más de 35 años de experiencia en el ámbito del mantenimiento y logística y apoya el ciclo de vida completo de sistemas y aeronaves de sus clientes con un equipo de 600 profesionales dedicados exclusivamente a esta actividad. La empresa está liderando la introducción de nuevas tecnologías, como el “big data”, analítica de datos e inteligencia artificial en la prestación de estos servicios. ENAER es la empresa líder en su país en la fabricación y mantenimiento aeronáutico y dispone de una amplia gama de soluciones para la aviación comercial y militar. La compañía trabaja con los principales fabricantes de aeronaves de Iberoamérica y del resto del mundo.

Fotografía: Henry Cleveland, director ejecutivo de ENAER.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.