Condor continuará su asociación de distribución con Laudamotion hasta finales de abril



Condor y Laudamotion firmaron un acuerdo acerca del futuro de su colaboración. Después de que la alemana ayudara a la austriaca a lanzar su negocio en solo unas pocas semanas, las dos aerolíneas han acordado hoy que la primera se hará cargo hasta finales de mes de la venta de vuelos desde Düsseldorf, Frankfurt, Colonia, Zúrich, Stuttgart, Basilea y Viena. Como parte de esta colaboración, seguirá ofreciendo su tecnología a la página web laudamotion.com, como también a otros sistemas de distribución y canales de venta en Alemania, Austria y Suiza y así asegurar un “marketing” óptimo para los vuelos. Las funciones operativas, tales como la provisión del centro de control de tráfico, preparación de vuelos y planificación de tripulaciones serán traspasadas de a Laudamotion en los próximos meses.

Christoph Debus, responsable de las aerolíneas del Grupo Thomas Cook, comentó: "En interés de nuestros clientes seguiremos ofreciendo nuestro apoyo comercial y de ventas hasta finales de mes. Nos centraremos en el crecimiento de Thomas Cook Group Airlines, especialmente en Alemania". Los pasajeros que hayan reservado sus vuelos de Laudamotion vía Condor con salida después del 1 de mayo de 2018 serán contactados en los próximos días. La aerolínea pide a los clientes que hayan reservado sus vuelos como parte de un paquete que contacten con el “tour operador”. Thomas Cook Group Airlines ha expandido su flota a 100 aviones este año y prevé dar alas a las vacaciones de casi 20 millones de pasajeros. Con aeronaves adicionales, la compañía incrementará este verano su capacidad en un 10 por ciento para absorber el incremento de demanda después de la desaparición de Air Berlin/Niki en Alemania y Monarch Airline en el Reino Unido.

Condor Flugdienst lleva transportando a sus pasajeros desde 1956 a destinos turísticos del mundo. Atualmente es una filial el 100 por ciento de Thomas Cook y forma parte del grupo Thomas Cook Airlines. Es una de las principales aerolíneas de ocio en Europa, centrada en destinos de sol y playa, compuesta por Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor. En primavera de 2018, la recién fundada Thomas Cook Airlines Balerarics se unirá al grupo en Palma de Mallorca. La aerolínea transporta 18,5 millones de pasajeros a más de 160 destinos. La flota combinada consta de 100 aeronaves y cuenta con más de 9.000 empleados en cuatro países.

Fotografía: Boeing 757-300 de Condor (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.