Laudamotion y Ryanair inician su asociación



Tras anunciar la austriaca Laudamotion y la irlandesa Ryanair una asociación en la que la segunda ha asumido el 24,9 por ciento de la primera, que se incrementará al 75 por ciento, sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia de la Unión Europea, el objetivo es desarrollar y expandir la nueva aerolínea de bajos costes regular y charter con sede en Viena, lanzada y presidida por el antiguo piloto de carreras (y de aviones) y ex propietario de la desaparecida de Lauda Air, Niki Lauda. El vualo inaugural, entre Dusseldorf y Palma de Mallorca –uno de los más importantes destinos de su futura red de 65 rutas entre 44 aeropuertos desde Austria, Alemania y Suiza, tuvo lugar el 25 de marzo, en un tiempo record desde que asumió activos de la quebrada Niki (en manos de Air Berlin), el 1 de ese mismo mes. Los vuelos están a la venta en los sititos de Internet de ambas.

El acuerdo con Ryanair permitirá su crecimiento gradual en Austria, a partir de su flota actual de 10 Airbus A320. Ryanair, que cuenta con una flota exclusivamente de Boeing 737, proporcionará soporte financiero y de gestión y 6 aeronaves en régimen de “wet-lease” (aportándolos con sus tripulaciones, mantenimiento y seguros) y satisfará un ambicioso programa de rutas con 21 aparatos a partir de junio: 4 basados en Viena (ofreciendo tres enlaces diarios a Palma de Mallorca); 4 en Berlín/Tegel (a partir del 1 de junio, volando a Barcelona, Brindisi, Corfu, Faro, Fuerteventura, Heraklion, Ibiza, Kos, Lanzarote, Gran Canaria, Malaga, Milán/Malpensa, Mallorca, Pula, Rodas, Rijeka and Tenerife); 6 en Dusseldorf; 1 en Colonia, Frankfurt, Munich, Nuremberg y Stuttgart; y 2 en Zurich. El próximo invierno se centrará en el transporte entre ciudad no turísticas, con hasta 2 aviones adicionales con base en Viena. Se espera que se parque de aeronaves crezca a más de 30 Airbus de la familia A320.





Fotografías:

·Niki Lauda, a la derecha, y Michael O’Leary, máximo responsable ejecutivo de Ryanair.

·Niki Lauda, a la izquierda, y Michael O’Leary, máximo responsable ejecutivo de Ryanair, muestran los planes de rutas de Laudamotion.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.