Iberia Airport Services atendió a más de 90 millones de pasajeros en 2017



Iberia Airport Services opera en 29 aeropuertos españoles, donde presta servicios de “handling” de pasajeros y asistencia en tierra a los aviones de Iberia, del grupo IAG y de otras cerca de 200 aerolíneas. En total, dio servicio en 2017 a más de 342.000 vuelos.

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona se concentra cerca del 60 por ciento de la actividad del operador de Iberia, seguidos de Tenerife-Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante y Bilbao. Otros, como Tenerife-Norte, Jerez, La Palma o Reus se encuentran entre los que han experimentado un mayor crecimiento. Cuenta con más de 8.500 equipos para prestar sus servicios y, en los últimos tres años, ha renovado cerca del 60 por ciento de los mismos. El 39 por ciento de los vehículos motorizados que emplea ya son eléctricos, lo que le ha permitido reducir de forma significativa las emisiones. Para ellos ha instalado estaciones de recarga de baterías eléctricas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Además, en 2017 la división de “handling” de Iberia ha extendido a otros aeropuertos de la red las mejores prácticas que ha ido introduciendo en la Terminal 4 de Madrid en los últimos años: En Barcelona y Bilbao se ha puesto en marcha el sistema de reconciliación de equipajes BRS, que mejora su gestión y permite la trazabilidad de cada maleta desde que el cliente la factura hasta llegar al lugar exacto que ocupa en la bodega del avión; en Barcelona, Ibiza y Tenerife-Sur, Iberia Airport Services logró la certificación ISAGO, el máximo reconocimiento en materia de seguridad que otorga IATA, (International Air Transport Association) y con la que cuenta ya en Madrid, Mallorca y Málaga; en Madrid, Mallorca, Tenerife-Sur, Bilbao, Málaga y Barcelona se ha implementado un gestor de fila única en el área de facturación que ordena el flujo de clientes hasta que una pantalla indica el mostrador disponible y minimiza los tiempos de espera.; y en Mallorca desarrolla un proyecto piloto de digitalización de tareas basado en las últimas tecnologías y el uso de nuevos dispositivos móviles.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.