Airbus confirma el ajuste de los niveles de producción en los programas del A380 y del A400M



Tras el anuncio de los cambios en los planes de entrega de los A380 y A400M, Airbus confirmó oficialmente el ajuste de los niveles de producción de esos programas, que se presentó al Comité de Empresa Europeo e implica la fabricación de 6 A380 y 8 A400M al año aprtir de 2020. Airbus inició un proceso de interlocución social con los representantes de los trabajadores, a nivel tanto europeo como nacional, a fin de analizar las posibles implicaciones en el empleo de la compañía y para poner en marcha conjuntamente medidas paliativas. En este momento se estima que, como máximo, el impacto de estas medidas afectará a 3.700 puestos de trabajo en plantas de los países de origen de la compañía: Francia, Alemania, Reino Unido y España. La compañía confía que podrá ofrecer oportunidades a la mayor parte de los empleados afectados en otros programas en crecimiento.

Cada año gestiona un índice de movilidad interna de un 12 por ciento y tiene la posibilidad de adaptar el grado de flexibilidad a través de sus divisiones, funciones y filiales para apoyar la recolocación del personal en actividades de otros programas. El ajuste en el nivel de producción del A380 se produce tras un reciente pedido de Emirates, que va a proporcionar visibilidad al programa durante los próximos años. Airbus puede fabricar el A380 de forma industrialmente eficiente en los años venideros, promoviendo campañas de venta que podrían incrementar los niveles de producción. En cuanto al A400M, el programa se ajusta tras una producción de 15 en 2018 y 11 en 2019. Se produce a raíz de las conversaciones que se han mantenido con las naciones clientes de lanzamiento y está empujando oportunidades de exportación para superar ese nivel.

Fotografía: El A380 reajusta su producción.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.