European Flyers anima a las mujeres a ser Piloto de Línea Aérea



La escuela de pilotos European Flyers destaca el importante incremento de mujeres jóvenes que se interesan por pilotar un avión. Actualmente, en sus promociones de ATPL de avión (Curso de Transporte de Piloto de Línea Aérea) cuentan con 17 alumnas y en el de helicóptero con 2. Esto supone un 10% de los estudiantes actuales.

Pero, a pesar de percibirse un cambio positivo en este sentido, todavía existe un déficit de mujeres piloto puesto que, según datos proporcionados por SEPLA, de los 4.000 pilotos comerciales españoles, únicamente 233 son mujeres y a los mandos de un helicóptero existen alrededor de 20 pilotos o copilotos femeninas.

Desde European Flyers, centro integral en formación aeronáutica de Europa, se anima a las jóvenes a considerar la conducción de una aeronave como una profesión de futuro. En España para ser piloto es necesario: ser mayor de edad, contar con el título de bachiller o equivalente, superar una revisión médica y tener conocimientos medios de inglés.

La escuela de enseñanza aeronáutica anima  así a las mujeres a estudiar una carrera de fondo con la que podrán optar a numerosas ofertas laborales, ante la creciente demanda de pilotos. Según el último estudio de Boeing, el mayor fabricante del mundo de aeronaves, las aerolíneas necesitarán 637.000 pilotos en todo el mundo de aquí a 2036, siendo Europa uno de los destinos donde se tendrán que cubrir más de 100.000 de estos puestos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.