Air Europa presenta su primer 787-9



Air Europa presentó su primer Boeing 787-9, matriculado como EC-MSZ, con el que inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros 15 ejemplares. Ofrece 333 plazas, de las que 30 son de “Business”, todas con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Fue bautizado con el nombre del presidente de Globalia, propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo y llegó a España el 17 de febrero, procedente de la planta de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur).

A partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo 787-9, a Buenos Aires. Otros 4 llegarán en 2019; 5 en 2020; 2 en 2021; y los 3 últimos durante el primer semestre de 2022. Con ellos completará la segunda fase de renovación de su flota intercontinental, iniciada hace dos años con la llegada del primer 787-8, del que cuenta con 8 unidades, con los que cubre sus rutas a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv. Desde marzo, Sao Paulo se integrará también en la red de destinos de este birreactor.





Fotografías:

·Juan José Hidalgo con parte de su familia y tripulantes de 787 de Air Europa.

·Ato de presentación del 787-9 en el hangar de Air Europa de Mallorca.

·El presidente y el consejero delegado de Globalia Juan José y su hijo Javier Hidalgo, en la cabina de pilotaje del 787-9.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.