Sorprendente: Plus Ultra conectará España y Venezuela



Plus Ultra Líneas Aéreas anunció la ampliación de su cartera de destinos en América Latina (que se había quedado limitada a Lima, tras salir de Santiago de Chile, a donde volaba desde la capital de peruana) con la apertura de operaciones regulares a Venezuela, a donde nadie quiere volar por la situación del país y la imposibilidad de repatriar el dinero de las ventas. Según Julio Martínez, que todavía sigue como vicepresidente de esta errática aerolínea, “el lanzamiento de esta conexión forma parte de nuestro plan estratégico y responde a la necesidad de cubrir la creciente demanda del público venezolano, en busca de vuelos directos a precios muy competitivos”. El objetivo de la aerolínea es incrementar la conectividad entre ambos países y posicionarse como un referente en el mercado, ya que actualmente residen en España unos 300.000 venezolanos, que en su mayoría, ante la actual situación en el país, ni se plantean viajar a Caracas.

La nueva ruta estará basada en vuelo directo entre Madrid y la capital venezolana con dos frecuencias semanaless a partir del 22 de mayo utilizando uno de los vetustos A340-300, que están saliendo del mercado por sus costes, que sólo tiene que pagar si vuelan, de 303 pasajeros que se distribuirán en dos clases (18 en su paupérrima clase ejecutiva). La compañía pretende también unir Caracas con Tenerife-Norte a partir del 1 de julio, ruta que está pendiente de aprobación gubernamental. La compañía en su alucinante comunicado reconoce que fue fundada en 2011, pero que empezó a volar comercialmente en julio de 2015 y que “posee una sólida base de principios tanto en el marco laboral como en los servicios que presta, destacando siempre el respeto, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo para brindar un servicio de excelencia a los pasajeros”, que ha provocado hilaridad en el mercado.

Fotografía: A340-300 alquilado por horas por Plus Ultra.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.