Gran Bretaña y Argentina invitan a Uruguay, conjuntamente, a volar a Malvinas



El Ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, recibió en audiencia conjunta al Embajador de la República Argentina, Mario Barletta, y al Encargado de Negocios  de la Embajada del Reino Unido, Rossa Commane. Ambos representantes hicieron entrega al Canciller Nin Novoa de una Carta Conjunta de los Gobiernos argentino y británico, por la cual invitan a compañías aéreas del Uruguay a operar un nuevo servicio aéreo civil semanal entre las Islas Malvinas y Uruguay.

Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, los cuales constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países. De acuerdo al referido documento, las aerolíneas elegibles deberán comunicar su interés simultáneamente a las Embajadas del Reino Unido y de Argentina en Montevideo, hasta el día 28 de febrero de 2018. Las aerolíneas uruguayas que podrían aspirar, si hubiera interés a tales itinerarios entre Montevideo y Puerto Stanley, serían ,de momento Amaszonas y Air Class (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.