El primer A350 XWB de Iberia cobra forma



El primer A350-900 para Iberia va cobrando forma en la cadena de montaje final (FAL) Roger Béteille de Toulouse, Francia.

El avión, cuya entrega está prevista para este verano, se encuentra en la fase de unión de las alas al fuselaje, con la instalación de los pilones de los motores y los estabilizadores horizontal y vertical y el primer encendido de los sistemas eléctricos, todo acometido en una misma estación.

El avión se someterá después a una serie de ensayos en tierra, a los que seguirán la instalación de la cabina de pilotos, el acabado de la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores. Por último, efectuará algunos ensayos en vuelo antes de pasar a los equipos del Centro de Entregas de Airbus.

Iberia, que opera con una flota entera de aviones Airbus, tiene pedidos un total de 16 A350-900, que se destinarán a las rutas de largo recorrido de la aerolínea a las Américas. El A350 XWB (Xtra Wide-Body) comportará un cambio radical en eficiencia comparado con aviones competidores de la generación anterior, con un consumo de combustible un 25 por ciento inferior y una reducción equiparable en emisiones de CO2. En su exclusiva cabina Airspace, la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo, los pasajeros disfrutarán de un confort y bienestar sin igual. El A350 XWB ha recibido hasta ahora 854 pedidos en firme de 45 clientes en todo el mundo.



Fotografía: Primer A350 XWB para IBERIA en la cadena de montaje final (FAL) Roger Béteille de Toulouse, Francia

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.