Sofitec: único suministrador de straps de fuselaje del Airbus A350



Con la adjudicación en exclusiva por parte de Stelia Aerospace de la fabricación del paquete de straps de fuselaje anterior del Airbus A350,  el fabricante de aeroestructuras Sofitec, con sede en Andalucía, se ha convertido en único suministrador a nivel mundial de straps para el A350, al sumarse a los preexistentes con Spirit AeroSystems y Premium Aerotec para la fabricación del resto de este tipo de piezas de refuerzo de ensamblaje del avión.

El acuerdo suscrito con Stelia comprende la producción de estas piezas durante aproximadamente siete años. La primera entrega está prevista para julio de 2018, y en el mes de septiembre de este mismo año la compañía podría alcanzar el rate máximo de producción. Según José Miguel Hernández, Director General de Sofitec, esta nueva adjudicación “fortalecerá sin duda nuestra posición sectorial y contribuirá a mantener nuestra apuesta por el crecimiento”.

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, visitó esta semana las instalaciones del fabricante en Carmona (Sevilla), para conocer de mano de sus representantes las obras de ampliación que están llevando a cabo desde principios de año. La empresa, especializada en materiales compuestos, metálicos y mixtos, está construyendo una nueva planta automatizada de tratamientos superficiales, que refuerza sus capacidades en procesos mixtos entre materiales compuestos y metálicos, y un centro logístico, ambos anexos a las instalaciones actuales.

Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 m2 actualmente operativos y que permitirán a Sofitec diversificar e incrementar su portfolio de capacidades técnicas, así como ofrecer una mayor capacidad disponible a sus principales clientes. De esta forma, la compañía prevé incrementar en un 30% su nivel de producción, en base a la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.

Carnero destacó sobre Sofitec “una indiscutible posición de liderazgo al trabajar para tres de los cuatro mayores Tier 1 de la industria aeronáutica internacional”. El Consejero de Empleo aseguró que el sector aeronáutico andaluz cuenta con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a iniciativas más ambiciosas, como es el caso del nuevo contrato de Sofitec, de la que resaltó “su apuesta por proyectos de gran complejidad”.

Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo aprovecharon para agradecer “el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de 10 años, que ha contribuido significativamente a la ampliación de la capacidad tecnológica de Sofitec”.  La empresa ha recibido desde 2005 diversas ayudas por parte de la Agencia IDEA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) que han impulsado tanto la puesta en marcha de su primera planta en Aerópolis como la ampliación de sus instalaciones en Carmona.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.