SEPLA y Norwegian firman el primer convenio colectivo de pilotos en España

La aerolínea Norwegian Air Shuttle y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, han firmado el acuerdo del que será el I Convenio Colectivo de Pilotos de Norwegian en España. Se trata de un texto que recoge las condiciones laborales de los cerca de 300 pilotos que hay en las siete bases que la low cost escandinava tiene en España. El documento tendrá vigencia durante los próximos dos años, y será sometido a votación entre los pilotos de SEPLA próximamente.

El convenio colectivo sienta las bases para la expansión de la compañía en el mercado español, además de definir para los pilotos unas condiciones laborales que garantizan su estabilidad laboral, social y económica, así como su progresión profesional.

“Estamos muy contentos de que Norwegian reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único”, ha valorado el Jefe de la Sección Sindical de SEPLA en Norwegian, Martin Stork. Por su parte, el Consejero Delegado de Norwegian Air Resources, Björn Erik Barman-Jenssen, ha destacado que el acuerdo “marcará el comienzo de un mayor crecimiento a partir de bases sólidas, proporcionando a Norwegian previsibilidad y estabilidad, en medio de un entorno en constante cambio en uno de los mercados de la aviación más competitivos de Europa”.

España es el segundo país europeo con más presencia de Norwegian. La escandinava ha apostado por expandirse en nuestro país, donde es ya la tercera aerolínea extranjera con más tráfico de pasajeros, por detrás de Ryanair e EasyJet, dos aerolíneas low cost con una estructura transnacional similar a la de Norwegian.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.