Lufthansa presenta su nueva imagen de marca



Lufthansa ha hecho pública su nueva y modernizada imagen de marca ante más de 3.000 invitados en Frankfurt y Munich, cuyo cambio más visible es el nuevo esquema de pintura en los aviones de la compañía, que se mostró aplicada en un Boeing 747-8 y un Airbus A321. Sitúa el color azul oscuro, especialmente desarrollado para la compañía, como el tono predominante. El tradicional amarillo desaparece pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores en los aeropuertos, entre otros lugares. Carsten Spohr, presidente del Consejo afirmó: “La Grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador”.

Con motivo del centenario de la grulla, diseñada por el artista gráfico Otto Firle, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea y cada detalle ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. El anillo más fino hace la grulla, ahora con una apariencia más estilizada, sea más elegante, situándola en primer plano. Tras treinta años, los aviones de Lufthansa se irán actualizando paulatinamente con la nueva librea, cuyo diseño ha sido desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos. Tras intensos estudios preliminares, más de 800 propuestas y desarrollos de color propios en laboratorio, se completó la nueva imagen. En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo. Algunos elementos a bordo, como vajillas, “amenity kits”, mantas o fundas de almohadas llevarán a partir de ahora el nuevo diseño.

Se estima que alrededor de 160 millones de artículos se irán actualizado en los próximos dos años. También ha desarrollado su propia tipografía, sencilla de leer en dispositivos móviles. La imagen de marca de Lufthansa Group también se ha modernizado. El nuevo logotipo ya no lleva la grulla y está escrito en mayúsculas, lo que ofrece una mayor neutralidad, teniendo en cuenta todas las aerolíneas del grupo. Además, se introduce una nueva tipografía para Lufthansa Corporate que es atemporal e independiente, siendo las mayúsculas una insignia del nuevo diseño. El nuevo color azul de Lufthansa es también el color principal de Lufthansa Group y el blanco garantiza ligereza y una apariencia independiente, mientras que el armarillo complementa la paleta de colores. Por otro lado, como parte de su apuesta por una modernización constante, introducirá una nueva clase ejecutiva con el nuevo Boeing 777-9 en 2020.

Fotografía: La nueva imagen de Lufthansa reflejada en el primer Boeing 747-8 pintado.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.