Tyssenkrupp Airport Solutions adquiere la división de sistemas de atraque de puertas para aeronaves de FMT



Thyssenkrupp Airport Solutions ha anunciado la adquisición de la división de sistemas de atraque de puertas para aeronaves de la compañía sueca FMT, uno de los líderes de la industria desde los años 70 tras haber presentado los primeros Sistemas de Guía de Atraque Visual (VDGS). A través de su área de negocio de soluciones aeroportuarias, thyssenkrupp cubre una amplia gama de soluciones innovadoras para aeropuertos, que ahora contará con los sistemas inteligentes integrados de FMT.

Con esta nueva adquisición, en línea con la digitalización del resto de sus líneas de negocio, thyssenkrupp amplía su cartera actual de soluciones aeroportuarias, preparándose así para la creciente de demanda mundial de pasajeros que se estima en 2035, 7.200 millones según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La compañía adquiere las propiedades intelectuales de FMT, así como su experimentado equipo de I+D, responsable de proporcionar algunos de los sistemas de compuertas más avanzados a los principales aeropuertos de todo el mundo.

Según Philip de Coninck, CEO de Thyssenkrupp Airport Solutions, "las incidencias en las operaciones en tierra le cuestan a la industria de la aviación hasta 4.000 millones de dólares al año. Con nuestras soluciones queremos ayudar a nuestros clientes a evitar este gasto, reducir los tiempos y conseguir entornos más seguros en las puertas de embarque. Aunando nuestra presencia internacional y la experiencia de FMT en el desarrollo de estos sistemas obtenemos una ventaja considerable para mejorar nuestras ofertas actuales y satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes".

“Tras la venta de la división, FMT se centrará en el desarrollo de pasarelas de embarque de pasajeros tanto para aeropuertos como para los puertos marítimos de cruceros", ha señalado Peter Kollert, presidente de la Junta de FMT.

Los productos y soluciones de Thyssenkrupp se instalan en varios de los aeropuertos más importantes de todo el mundo, incluidos los de Los Ángeles, Miami, Toronto, Londres, Frankfurt, Madrid, Dubai y Hong Kong. Además, es la encargada de suministrar y mantener las 143 pasarelas de embarque del próximo Istanbul New Airport, el que se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo. La compañía tiene en la localidad asturiana de Mieres una de sus principales fábricas de pasarelas de embarque, desde la que se encuentran trabajando para finalizar el encargo.

Otras tecnologías de Thyssenkrupp con gran influencia en el transporte aeroportuario son las autopistas de peatones ACCEL, capaces de reducir los tiempos de conexión en los aeropuertos y generar un ahorro de tiempo de hasta un 70%, o iwalk, el pasillo rodante móvil y sin foso de la compañía, que se ha instalado en aeropuertos de cuatro continentes. Además, la compañía trabaja en revolucionarias innovaciones como MULTI, el primer sistema de ascensores sin cables con movimiento horizontal y vertical del mundo, y MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo para ascensores basada en la nube de toda la industria, que también están elevando el listón en la movilidad en ciudades de todo el mundo.









 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.