Qatar Airways toma tierra, por primera vez, en el Aeropuerto Internacional de U-Tapao Rayong Pattaya



El primer vuelo directo sin escalas de Qatar Airways entre Doha y el destino vacacional de Pattaya aterrizó el pasado 29 de enero en el Aeropuerto Internacional U-Tapao Rayong Pattaya, inaugurando así el nuevo destino tailandés de Qatar Airways. Se trata de la quinta  ruta de Qatar Airways al país del Sudeste Asiático y es la primera de las nuevas rutas de la aerolínea lanzada en 2018, que continúa con su rápida expansión de su red global de rutas.

El vuelo QR828 aterrizó en el Aeropuerto Internacional U-Tapao Rayong Pattaya a las 06:30am y fue recibido con el tradicional saludo del arco de agua. El Sr. Soonthorn Chaiyindeepum, Embajador tailandés en el Estado de Qatar, viajó a bordo del vuelo inaugural con el Senior Vice President Asia Pacific, el Sr. Marwan Koleilat, desde el hub cinco estrellas de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).

Al llegar a Pattaya, la delegación VIP fue recibida por el Contralmirante Luechai Sri-Eamgool, Director del Aeropuerto Internacional U-Tapao Rayong Pattaya; el Embajador de Qatar en Tailandia, Sr. Jeque Jassim Bin Abdulrahman Bin Mohamed Al-Thani; el Gobernador interino de la provincia de Chonburi, el Sr. Chaicharn Aiemcharoen; el Vicegobernador de la provincia de Rayong, el Sr. Sattawat Anantakon; y el alcalde de la ciudad de Pattaya, Pol Mayor Gen Anun Charoenchasri, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida a la que asistieron funcionarios del aeropuerto y del gobierno junto con autoridades locales.

El CEO del grupo Qatar Airways, Sr. Akbar Al Baker, afirma: "Estamos encantados de ser la primera aerolínea de Oriente Medio en ofrecer vuelos directos a Pattaya. Después de haber lanzado la nueva ruta a Chiang Mai el pasado mes de diciembre y tener previsto inaugurar próximamente el sexto vuelo diario a Bangkok, esta nueva ruta refuerza y profundiza los fuertes lazos que existen entre el Estado de Qatar y el Reino de Tailandia” “Tailandia continúa creciendo en popularidad entre nuestros pasajeros. Lanzamos esta nueva ruta como respuesta directa a la creciente demanda de nuestros pasajeros y estamos orgullosos de que viajen en nuestros aviones para que experimenten nuestro incomparable servicio cinco estrellas. Estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros más destinos para elegir en el Lejano Oriente y conectar a los ciudadanos de Pattaya con la extensa red global de Qatar Airways de más de 150 destinos alrededor del mundo”.  El director de la Autoridad Aeroportuaria de U-Tapao, Sr.  Luechai Sri-Eamgool, afirma: "Damos una cálida bienvenida al primer vuelo directo de Qatar Airways desde Doha al Aeropuerto Internacional U-Tapao Rayong Pattaya. El Aeropuerto de U-Tapao es un pilar fundamental del Corredor Económico Oriental que el gobierno tailandés está desarrollando fuertemente. Estos nuevos vuelos directos abrirá aún más la conectividad aérea para los visitantes de ocio y negocios que deseen visitar Pattaya y la costa oriental, impulsando aún más nuestra industria turística y también ayudando al desarrollo de las inversiones extranjeras en U-Tapao Pattaya". Pattaya es una importante ciudad turística situada en la costa oriental del Golfo de Tailandia y un popular destino vacacional para los viajeros locales e internacionales que buscan experimentar la hospitalidad tailandesa y la cultura local, o relajarse en una de sus largas e impresionantes playas. Sus principales atractivos son la playa de Pattaya, de tres kilómetros de longitud, que se extiende de forma paralela al centro de la ciudad; el Santuario de la Verdad, un templo tradicional construido en madera;  su mercado flotante o sus amplias zonas comerciales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.