El A321LR voló por primera vez



El primer A321LR (Long Range) de largo alcance de Airbus, connúmero de seri MSN7877, completó su primer vuelo equipado con motores CFM “Leap-1A” e inició un programa de casi 100 horas de ensayos en vuelo, incluidas misiones transatlánticas, para la obtención de la certificación tipo de EASA (European Aviation Safety Agency) y la estadounidense FAA (Federal Aviation Adminstration) en el segundo trimestre de 2018. Tiene prevista su entrada en servicio en el cuarto trimestre de este año, permitiendo a los clientes realizar vuelos a hasta 7.400 km. de distancia y abrir rutas transatlánticas de baja densidad de tráfico. Presenta una nueva configuración de puertas, gracias a la cual los operadores podrán disponer de una capacidad de hasta 240 pasajeros en la cabina de pasillo único más ancha que vuela.

La nueva cabina “Airspace by Airbus” disponible en la familia A320 eleva aún más la experiencia de vuelo de los pasajeros. Con otras opciones que permiten combinar un mayor peso máximo al despegue de hasta 97 ton. con un tercer depósito de combustible central (ACT), permite a las aerolíneas acceder a nuevas oportunidades de mercado. Dotado de los motores más modernos, de avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en consumo de combustible del 20 por ciento. Con más de 1.900 pedidos recibidos de más de 50 clientes, ha logrado una sólida cuota de mercado del 80 por ciento, que lo convierte en el avión más solicitado en el mercado de aeronaves de tamaño mediano.



Fotografías:

·El A321LR tras su primer vuelo.

·La tripulación del primer vuelo del A321LR.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.