AENA constituye la sociedad concesionaria titular del contrato de gestión del AIRM (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia)



AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha constituido la sociedad concesionaria titular del contrato de gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), cumpliendo con lo exigido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares del contrato que le fue adjudicado por esa Comunidad Autónoma el 20 de diciembre de 2017. La nueva sociedad anónima se denomina Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y será su accionista único. La sociedad concesionaria será la que formalice el contrato de adjudicación y será designada como gestor aeroportuario del AIRM.

Al ser AENA la titular del 100 por ciento del capital social de la sociedad concesionaria, tiene la condición de sociedad mercantil estatal y, por tanto, se integra también en el sector público empresarial, conforme a la clasificación del artículo 3 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre General Presupuestaria. El capital social inicial máximo de esta sociedad se fijó en 8.500.000 euros totalmente desembolsado por AENA. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de diciembre, a propuesta de los ministerios de Fomento y de Hacienda y Función Pública, el acuerdo que autorizaba a AENA para la creación de esta sociedad concesionaria.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.