Binter e Iberia amplían su alianza con la isla de La Palma



El apoyo que Binter presta a La Palma desde los inicios de la actividad de la compañía aérea, en el año 1989, para contribuir a la mejora de su conectividad y a su dinamización social y cultural, sigue impulsando el transporte de pasajeros con la Isla, que en 2017 llegó a un crecimiento de un 20% en comparación con el año anterior. A esto se une el acuerdo de código compartido recientemente ampliado entre la aerolínea canaria y el Grupo Iberia, que desde principios de enero se aplica también a las rutas interinsulares.  Esta alianza aporta importantes ventajas a los pasajeros, especialmente a aquellos que se trasladan entre islas distintas de Gran Canaria o Tenerife y la Península, combinando los vuelos interinsulares de Binter con los nacionales operados por Iberia Express.

Para garantizar la conectividad durante todo el año, Binter ofrece una media de 16 vuelos diarios con La Palma, a los que se suman los refuerzos de plazas que se realizan coincidiendo con sus celebraciones más importantes, con el fin de facilitar la llegada de visitantes a la Isla. Es el caso de la Fiesta de los Indianos, para la que la compañía aérea acaba de programar nuevos vuelos adicionales, de forma que la oferta de plazas de los días de mayor afluencia de asistentes, entre el 9 y el 13 de febrero, se ha incrementado con 9.000 asientos extra.

Este refuerzo de las conexiones con La Palma se repetirá en los próximos eventos importantes de la Isla, como son Transvulcania e Isla Bonita Love Festival. Para apoyar su celebración, al refuerzo de conexiones se suma la colaboración y promoción de las citas palmeras por parte de Binter y de Iberia Express. Además, la difusión de información a través de canales propios, como la revista NT y los soportes publicitarios a bordo, con el fin de darlas a conocer entre los pasajeros de todas las rutas de Binter, que en el año 2017 superaron los 3 millones.Por otro lado, este año la aerolínea canaria tiene previsto realizar acciones en redes sociales para promocionar los productos palmeros y el conocimiento de la Isla Bonita.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.