Turkish Airlines supera sus objetivos previstos para 2017

Turkish Airlines ha completado el año 2017 incrementando en un 9,3%, los pasajeros transportados, registrando un total de 68,6 millones. Además, el factor de carga alcanzó el 79,1% al aumentar 4,7 puntos, logrando la tasa de factor de carga más alta en su historia en el mes diciembre, con un 79.5%.

M. İlker Aycı, presidente del Consejo y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, ya anticipó este resultado en enero de 2017 afirmando entonces que «creemos que el año 2017 será mucho mejor que el año 2016. Hicimos nuestros planes y ahorros acorde a las circunstancias actuales. Estamos analizando las condiciones de nuestro país de origen, nuestra región, nuestra industria y la evolución y las tendencias en el sector de la aviación y el turismo. Creo que completaremos 2017 con éxito y Turkish Airlines completará el año con una mayor potencia, valor de marca y participación de mercado».

Evaluación de los resultados de tráfico de diciembre de 2017:
• El factor total de carga mejoró en 5.1 puntos al 79,7% con un incremento de 8,9% en el Kilómetro por Asiento Disponible, mientras que el factor de carga internacional aumentó en 5 puntos al 79,2%. Los vuelos domésticos e internacionales han alcanzado el factor de carga más alto de la historia de Turkish Airlines.

• Crecimiento de dos dígitos en la demanda (ingresos por kilómetro) que comenzó en julio y se mantuvo con un crecimiento de la demanda del 16,3%.

• El número total de pasajeros transportados aumentó un 21,4% llegando a 5,5 millones de pasajeros. En comparación con diciembre de 2015, el número de pasajeros transportados y la demanda aumentó en un 17%.

• Excluidos los pasajeros en tránsito, el número de pasajeros internacionales aumentó en un 39%.

• En diciembre, el volumen de carga / correo aumentó un 18,4% en comparación con en el mismo mes en 2016. Los principales contribuyentes a su crecimiento han sido Oriente Medio con un 28,7% de aumento y Europa con un 24% de aumento.

• En cuanto el factor de carga aumentó para todas las regiones en diciembre. Oriente Medio, América del Norte y África mostraron un crecimiento visible en comparación con otras regiones con 7,1 puntos, 6,8 puntos y 5,6 puntos de incremento, respectivamente.

Evaluación de los resultados de tráfico de enero-diciembre de 2017:

• De enero a diciembre, el aumento en la demanda y el número total de pasajeros fue de 7,9% y 9,3%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. El número total de pasajeros llegó a 68,6 millones.

• Durante el mismo periodo, el factor de carga total mejoró en 4,7 puntos hasta 79,1%, mientras que el factor de carga internacional aumentó en 5 puntos, hasta 78,4%.

Relacionados