El prototipo del “BelugaXL” salió de fábrica This next-generation super transporter is one of the largest aircraft in existence



La primera célula estructuralmente complete del BelugaXL salió de su hangar de ensamblaje en Toulouse (Francia), destinado a transportar secciones completas de la gama Airbus entre los diferentes centros de producción en Europa y las líneas de ensamblaje finales en Francia, Alemania y España. Es una de las aeronaves más voluminosas que existen, disponiendo de una enorme zona de carga. Este derivado del A330-200 es fácilmente reconocible por sus formidables formas. Volará por primera vez a mediados de año. El programa se lanzó en noviembre de 2014 para sustituir a los actuales BelugaST (basados en los A300-600), pero 6 m. más largo, 1 más ancho y capacidad para transportar 6 ton. más. Podrá llevar de una vez ambas alas de un A350. Está previsto que se construyan 5 ejemplares.

Fotografía: El prototipo del “BelugaXL”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.