Record histórico de 13.2 millones de pasajeros de Aegean y Olympic Air



El tráfico de pasajeros de Aegean y Olympic Air aumentó un 6% en 2017. Por primera vez en la historia de las aerolíneas, el número de pasajeros superó la marca de 13 millones. Más específicamente, se llegó a un récord histórico de 13.2 millones de pasajeros; 750 mil más que el año anterior.  El aumento en el tráfico se debe completamente a la mejor utilización de la red, ya que el número de vuelos operados en 2017 no fue más alto que en 2016.

Los pasajeros que viajaron en la red internacional, que sigue siendo el principal motor de crecimiento, sumaron 7,3 millones, registrando un incremento anual de 9%. Por otro lado, a pesar del aumento en el número de competidores, el tráfico nacional también aumentó, llegando a 5.9 millones de pasajeros en comparación con 5.7 millones en 2016, con ofertas de tarifas frecuentes y atractivas que conducen a factores de mayor ocupación. El fortalecimiento de la red de Atenas ha sido el principal foco de inversión por un año más. Más específicamente, el tráfico internacional de pasajeros aumentó en un 15%, mientras que el tráfico total de AIA aumentó en un 9%, con Aegean superando los 10 millones de pasajeros por primera vez, contribuyendo así al tráfico y al movimiento turístico del aeropuerto y la ciudad de Atenas.

En 2017, Aegean logró factores de carga históricamente altos, como resultado de su exitosa política comercial y su eficiente administración de la red. Específicamente, la tasa de ocupación para toda la red nacional e internacional aumentó al 83%, en comparación con el 77% del año anterior.

Según Dimitris Gerogiannis, Director Gerente de AEGEAN, "concluimos 2017 con resultados positivos, alcanzando los principales objetivos cuantitativos y cualitativos que habíamos establecido para el año. Utilizamos nuestra flota de manera más efectiva, logrando factores de ocupación históricamente altos. Hemos fortalecido nuestra posición en nuestro centro clave de Atenas, contribuyendo una vez más a su crecimiento y desarrollo. Al mismo tiempo, continuamos promoviendo productos locales y destinos en nuestros vuelos. Comenzamos 2018 planificando 18 nuevos destinos y un total de 700 mil asientos adicionales. La utilización óptima de los meses de invierno es el objetivo común; un objetivo en el que nosotros, así como otras partes interesadas de la industria, los aeropuertos y el Estado necesitan invertir, con las políticas y los productos adecuados, a fin de proporcionar una base sólida para las inversiones necesarias, lo que conducirá a un mayor desarrollo del Producto turístico de Grecia”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.