Turkish Airlines anuncia un compromiso para adquirir 20+5 A350 e inicia las conversaciones con Airbus



Turkish Airlines y Airbus han firmado un MoU para adquirir 20 aviones A350-900 + 5 opcionales. El acuerdo fue firmado en el Palacio del Elíseo, en París, durante la visita oficial del presidente turco, Recep Tayyip Erdo?an, a Francia con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Con Turkish Airlines volando a más destinos que cualquier otra aerolínea en todo el mundo, estaremos encantados de contar con nuestro nuevo A350 XWB para desarrollar aún más nuestras principales rutas internacionales desde Turquía", dijo M. ?lker Ayc?, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. Ayc? continuó diciendo; "Con este acuerdo hemos firmado nuestra buena voluntad de continuar y finalizar la adquisición con Airbus. Es un paso significativo para mejorar la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros y una muestra más de nuestro compromiso para desempeñar un papel clave en los próximos años. Además, el crecimiento del volumen de negocios para la industria local de proveedores turcos por parte de Airbus será una gran ganancia para el sector”.

Turquía es, desde hace casi 20 años, parte integral de la cadena de suministro de Airbus, siendo socio de todos los programas de Airbus, incluyendo el prestigioso A350 XWB. Si bien Airbus se centra en el desarrollo continuo de proyectos de cooperación a largo plazo con Turquía, las industrias aeronáuticas turcas han establecido y acumulado de forma progresiva en los últimos 10 años un notable abanico de capacidades y habilidades.

En cuanto al A350 XWB, se trata de una nueva familia de aviones de largo recorrido, mediano tamaño y ancho fuselaje, que forman el futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y las emisiones, y costos de mantenimiento significativamente menores. El A350 XWB presenta una cabina Airspace que, además de la amplitud y tranquilidad del avión, proporciona un mejor ambiente, diseño y servicios, contribuyendo a niveles superiores de comodidad y bienestar, y estableciendo nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo para todos los pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.