Tecnatom consolida su presencia en el mercado norteamericano con la creación de una nueva empresa



El Grupo Tecnatom ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización y afianza su posicionamiento en el mercado norteamericano con la creación de una nueva empresa, FarField NDT Consulting and Services. Esta joint venture ha sido lanzada conjuntamente por la multinacional española y la empresa estadounidense Innerspec Technologies, líder mundial en la fabricación y desarrollo de instrumentación y aplicaciones de inspección mediante ensayos no destructivos con tecnología EMAT (Electro Magnetic Acoustic Transducers), ultrasonidos Dry-Coupled UT e instrumentación UT de alta energía.

FarField NDT proporcionará servicios especiales de inspección en el mercado norteamericano y desarrollará soluciones optimizadas en proyectos complejos, más allá de las técnicas de inspecciones convencionales. Las actividades de FarField NDT se complementarán con servicios de formación y consultoría ofreciendo, por ejemplo, formación específica para aplicaciones EMAT Nivel I y Nivel II. Farfield combinará la supervisión de expertos de Nivel III, inspectores, analistas y suministros de equipos de sus empresas matrices, poniéndola a disposición de diversos sectores industriales como Oil & Gas, el eléctrico, automoción o aeroespacial.

La creación de esta nueva compañía se suma a las actividades de las filiales Tecnatom México y Tecnatom USA, que junto a Tecnatom do Brasil completan las sedes en el continente americano. La multinacional española cuenta también con Tecnatom China y CITEC en Asia; Tecnatom Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos; y Tecnatom Metalscan y M2M en Francia.

Fotografía: De izq. a dcha: Juan Ortega, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Negocio de Tecnatom, Fco. Javier Guerra, Director General de Tecnatom y Borja López, Presidente de FarField NDT.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.