Se prorroga hasta 2028 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000



Aunque había dudas en el negocio del transporte aéreo sobre la actitud de las autoridades nacionales hacia Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de 33 de estas instalaciones, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó que el Gobierno nacional extenderá su concesión hasta 2028. La relación entre el famoso empresario Eduardo Eurnekian, propietario de la corporación, y el mismo presidente de la República, Mauricio Macri, no pasaba por su mejor momento, pero algunos cambios, como el nombramiento de Martin Eurnekian como máximo responsable ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000, en los primeros meses de 2017, mejoró la situación.

Según Dietrich, las diferencias fueron remediadas después que Eurnekian acordara hacer cambios estructurales para priorizar a los clientes, en línea con la visión del Gobierno. Hay que tener en cuenta que este operador privado trabaja en 53 aeropuertos de América Latina y Europa y, además, tiene la intención de cotizar en bolsa para atraer más inversores a sus negocios internacionales, una operación que siendo analizada por parte del Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup para realizar la oferta pública inicial para obtener 500 millones de dólares (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Fotografía: Eduardo Eurnekian, a la izquierda, y Mauricio Macri

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.