“Santo Domingo”, nuevo Airbus A330-200 de Iberia



Iberia ha recibido un nuevo avión A330-200, bautizado con el nombre de “Santo Domingo” y con matrícula EC-MSY. Es el undécimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea y rinde homenaje a la capital de República Dominica, donde el pasado mes de noviembre celebró el 50º aniversario de sus vuelos. En noviembre de 1967 la aerolínea iniciaba sus vuelos entre Madrid y Santo Domingo, operados con aviones DC-8-52 y -63, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros, según las versiones, y fueron bautizados con nombres de célebres pintores. Cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en Turista.

En Business las butacas que se transforman en camas de 2 m. de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 cm. y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.  En ambas clases los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas en diferentes idiomas, 100 series de televisión y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de “Wifi”, que se ofrece también en ambas cabinas, es de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020.

Los A330-200 pedidos por Iberia tienen un peso máximo de despegue aumentado a 242 ton., con un alcance de 11.500 km. Vuela con este avión a destinos como Montevideo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín, Panamá, Boston o Miami, entre otros. Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica.  Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su cuarta estrella de Skytrax y en 2016 fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su centro de distribución de tráfico en Madrid, y es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.