IAI se restructura

Israel Aerospace Industries (IAI) aprobó la transformación de su estructura, mediante la que se crea un grupo de aviación único para todas las áreas de negocio. Actualmente cuenta con seis grupos independientes y el nuevo contará con cuatro líneas de actividad: desarrollo y producción de aeronaves; desarrollo y producción de conjuntos de aviación; conversión y mejora de aeronaves; y mantenimiento. Yossi Melamed, vicepresidente ejecutivo y director general de Bedek Aviation Group ha sido nombrado gerente general del nuevo. IAI exporta la mayoría de lo que produce, estimándose en unos 4.000 millones de dólares por año y bajo la nueva organización podrá posicionarse mejor y reforzar las actuales sinergias entre las diversas operaciones y de cara a una expansión anual de la aviación civil global del 5 al 7 por ciento.

IAI es la mayor industria aeroespacial y de defensa de Israel y es reconocida en todo el mundo como un líder en tecnología e innovación, especializada en el desarrollo y fabricación de avanzados sistemas aéreos, espaciales, navales, terrestres y de seguridad cibernética y nacional. Desde 1953 ha proporcionado soluciones a gobiernos y usuarios comerciales de satélites, misiles, armas y municiones, sistemas no tripulados y robóticos, radares, C4ISR, etc. También concibe y construye reactores ejecutivos y aeroestructuras, realiza grandes revisiones y mantenimiento de aeronaves comerciales y convierte aeronaves de pasajeros a configuraciones de reabastecimiento de combustible en vuelo y cargueras.

Fotografía: Joseph Weiss, presidente de IAI.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.