Gran inversión en aeropuerto argentino de Córdoba



Tomando en cuenta el notable crecimiento del mercado de la aviación comercial en la República Argentina, que supera en un 16 por ciento el de 2016, se invertirán 90 millones de dólares en la ampliación del tercer aeropuerto del país, el de Córdoba/Ambrosio Taravella, por el cual ha pasado 2,3 millones de pasajeros hasta el mes de octubre. Será punto neurálgico para varias compañías aéreas, como Norwegian Airlines que volara desde Córdoba hacia ocho destinos internos en el país y a otros siete internacionales;  Aerolíneas Argentinas, que tiene allí un centro de distribución de tráfico uniendo distritos del Norte con los del Sur; y, asimismo, será el “hub” de la nueva empresa “low cost”  Flybondi

,  con inicio de operaciones el 2 de enero. Posee dos pistas, que le permitirán seguir operando mientras se reconstruye la principal, se recuperan calles de rodaje, se amplía la plataforma y se instala un nuevo sistema de balizamiento para garantizar la seguridad de las operaciones en todo tiempo.

La terminal no cesará su actividad mientras se realizan las obras, que concluirán en 2019. Se ampliará a 900 los espacios de estacionamiento. El año  pasado el presidente Mauricio Macri inauguró una nueva terminal de 15.000 m2., 22 puestos de migraciones, 4 pasarelas telescópicas de acceso a aeronaves, cintas de equipaje y una nueva torre de control. Ahora se ampliarán las salas de embarque y habrá un nuevo puesto de acceso a la zona principal. Un nuevo sistema de despacho de equipaje, más maquinas de autofacturación para agilizar los trámites y más puestos de control migratorio también forman parte de las inversiones. Desde este aeropuerto operan 35 vuelos de nueve compañías aéreas, a lo que se suma Amaszonas Bolivia, con su ruta a Santa Cruz de la Sierra y Aerolíneas Argentinas ira a Punta del Este y a Posadas. También han confirmado su operación Azul Linhas Aereas a Recife y la chilena Aerovías DAP (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.