Thomas Cook inaugura nueva sede en Palma de Mallorca

Thomas Cook, uno de los mayores grupos turísticos a nivel mundial, abrirá su nueva oficina en Palma de Mallorca durante el próximo mes de febrero de 2018 para dar cabida a la expansión de sus operaciones en su destino vacacional más popular. Dará empleo a unas 700 personas, incorporando 325 puestos de nueva creación a los de los 375 empleados ya existentes, que comenzarán el traslado desde su actual ubicación al nuevo edificio a partir de febrero 2018 y será finalizado en marzo. Contribuirá a consolidar su creciente presencia en la isla desde que la eligiera por primera vez como ubicación para un gran número de servicios centralizados del grupo en 2007, entre los que se encuentra el departamento de Connected Services, que proporciona asistencia durante todo el año a clientes durante sus vacaciones en todos los destinos nacionales e internacionales; la agencia receptiva para España y Portugal, y otra serie de funciones de soporte a la operativa del grupo en toda Europa.

Los nuevos puestos se incorporarán durante los próximos meses como resultado de nuevos departamentos de servicios para todo Thomas Cook que se centralizan en Palma. Estas nuevas incorporaciones serán principalmente de soporte financiero y surgen como resultado de la decisión de Thomas Cook de convertir Palma en su centro de servicios compartidos para todo el grupo, gracias a la ubicación central de la isla con respecto al resto de Europa y a la abundancia de profesionales cualificados procedentes de las mejores universidades de Palma y el resto de España.

Thomas Cook anunció recientemente la creación de una nueva aerolínea basada en Palma, Thomas Cook Airlines Balearics, que comenzará a operar en la primavera del 2018, que ofrecerá nuevas oportunidades laborales en Mallorca para profesionales cualificados del sector aeronáutico, tanto en puestos de gestión, como en operaciones vuelo, mantenimiento y tripulaciones. Thomas Cook Group. es uno de los líderes indiscutibles del sector turístico a nivel mundial, cuyas ventas han superado los 9.000 millones de libras en el ejercicio cerrado el 30 de Septiembre de 2017. Cuenta con 22.000 empleados en todo el mundo y 190 hoteles comercializados con sus diferentes marcas. Opera desde 17 mercados emisores y da servicios a más de 20 millones de clientes anualmente. Sus acciones cotizan en la bolsa de Londres.

Fotografía: Peter Fankhauser, máximo responsable ejecutivo de Thomas Cook, delante de las nuevas instalaciones de esta empresa en Palma de Mallorca.

Relacionados