Qatar Airways vuela a Chiang Mai



Qatar Airways ha celebrado el inicio de sus vuelos de Doha a Chiang Mai –que recibe a 2 millones de pasajeros al año-, su cuarto destino en Tailandia (el 28 de enero añadirá un quinto, Pattaya), con cuatro frecuencias semanales operadas con Airbus A330-200, configurado con 24 asientos en Business y 236 en Económica. Este vuelo de temporada operará hasta mayo de 2018 y se reanudará para la siguiente temporada de invierno en octubre.La compañía tiene una red de 150 destinos desde su base Catar. Los pasajeros disfrutarán del sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, que ofrece hasta 4.000 opciones. Como segunda ciudad más grande de Tailandia, Chiang Mai es conocida por su estilo de vida tranquilo. Tiene una larga y venerada historia que se remonta a la época medieval, durante la cual se construyeron muchos de los cientos de templos antiguos de la ciudad, una buena parte de los cuales permanecen y son lugares populares para los turistas, al igual que las reservas de selva cercana, impresionantes paisajes de montaña y pueblos rurales tranquilos.

Chiang Mai tiene excelentes hoteles y restaurantes con muchas empresas internacionales que se trasladan a la ciudad para aprovechar su excelente infraestructura. Junto al nuevo servicio y los vuelos de código compartido con Bangkok Airways, la ciudad disfruta de conexiones directas de vuelos internacionales a todos los principales países de la región, incluidos Corea, China, Singapur, Malasia y Myanmar. Qatar Airways Cargo ofrece actualmente servicio en las rutas de Bangkok y Phuket. Con la introducción de los vuelos de pasajeros a Chiang Mai, la capacidad general de carga de Tailandia aumentará a más de 800 ton. por semana, apoyando a las empresas locales a través del tránsito directo de mercancías, así como la exportación de frutas y verduras frescas del Norte de Tailandia. Es la tercera mayor aerolínea de carga del mundo y da servicio a más de 60 destinos exclusivos de mercancías a nivel mundial a través del “hub” de la aerolínea en Doha. La flota de Qatar Airways Cargo consta de 8 Airbus 330F, 12 Boeing 777F y 1 747F y utiliza las bodegas de los aviones de pasajeros.

La red mundial en expansión de Qatar Airways ofrece a las empresas locales una amplia conectividad con los mercados de Europa y América a través de Doha. En los últimos cuatro meses, Qatar Airways ha incrementado sus vuelos dentro de un ambicioso programa de expansión, con la incorporación de destinos en Europa del Este, como Skopje, Praga y Kiev, así como a Adana en Turquía. En 2018, se incluirán vuelos a muchos más destinos, como Canberra (Australia), Cardiff (Reino Unido) y Pattaya. La aerolínea estatal es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo. En su vigésimo año de operaciones tiene una flota moderna de más de 200 aviones, que vuelan a destinos de negocios y de ocio en seis continentes. Qatar es miembro de Oneworld, siendo la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias y acumular y redimir millas en otras aerolíneas de la alianza.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.